miércoles, noviembre 30, 2022
HomeTECNOLOGÍAMéxico | Enfrenta 85 mil millones de intentos de ciberataques

México | Enfrenta 85 mil millones de intentos de ciberataques

Reforma Charlene Domínguez

México registró 85 mil millones de intentos de ciberataques de enero a junio de este año, un incremento anual de 40 por ciento, con lo que se posicionó como el País más atacado de toda la región de América Latina.

De acuerdo con el laboratorio de inteligencia de amenazas de Fortinet, FortiGuard Labs, en la primera mitad de 2022 el segundo país más atacado fue Brasil con 31.5 mil millones y Colombia con 6.3 mil millones.

En total, la región de América Latina y el Caribe sufrió 137 mil millones de intentos de ciberataques, un aumento del 50 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando se registraron 91 mil millones.

“Los datos revelan un aumento en el uso de estrategias más sofisticadas y dirigidas, como el ransomware”, dijo Fortinet.

Durante los primeros seis meses de 2022 se detectaron aproximadamente 384 mil intentos de distribución de ransomware en todo el mundo, de éstos, 52 mil tenían como destino a América Latina.

México también fue el País con mayor actividad de distribución de ransomware en el periodo, con más de 18 mil detecciones, seguido de Colombia con 17 mil y Costa Rica con 14 mil.

Además, la cantidad de firmas de ransomware casi se ha duplicado en seis meses.

En la primera mitad de 2022 se encontraron 10 mil 666 firmas de ransomware en la región, cuando en la última mitad de 2021 solamente se detectaron 5 mil 400, dimensionó FortiGuard Labs.

Explicó que el mercado del ransomware se ha vuelto más profesional en 2021, con un modelo de negocio bien establecido.

Ataques constantes

Toda la región de América Latina y el Caribe sufrió 137 mil millones de intentos de ciberataques en la primera mitad del año, un aumento del 50 por ciento anual.

INTENTOS DE CIBERATAQUES

(Miles de millones, enero-junio 2022)

México85
Brasil31.5
Colombia6.3
Región AL y El Caribe137

ACTIVIDAD DE DISTRIBUCIÓN DE RANSOMWARE

(AL y El Caribe, enero-junio 2022)

México18
Colombia17
Costa Rica14

Fuente: Fortinet.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS