martes, noviembre 29, 2022
HomeTRANSFORMACIÓNPerú | MTC atendió más de 217 mil solicitudes de forma virtual y...

Perú | MTC atendió más de 217 mil solicitudes de forma virtual y presencial, en lo que va del año

El 72% de los ciudadanos prefiere usar la mesa de partes virtual y el 28% recurre al trámite presencial

Andina

Un total de 217,432 solicitudes de trámites de expedientes, a través de la Mesa de Partes Virtual (MPV) y la Plataforma de Atención Presencial, atendió el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en lo que va del año. fueron atendidas por

El director (e) de la Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documental (OACGD) del ministerio, Bernardo Alejandro Huamaní Cavel, explicó que existen dos formas de presentar las solicitudes, una por la Mesa de Partes Virtual (MPV) y la otra por la Plataforma de Atención Presencial, con previa cita. 

Precisó, que la primera puede realizarse desde la comodidad del hogar o trabajo, ingresando a la plataforma de este enlace del MTC, el cual permite adjuntar documentos y/o archivos virtuales. 

Trámite virtual

Para efectuar este tipo de trámite, el MTC indicó que primero, se deberá generar una cuenta de acceso a la MPV, y luego, registrar toda la información que la MPV necesita para la presentación de documentos. 

Es importante recordar que la documentación y los anexos presentados deben ser legibles. Podrá adjuntar archivos según los requisitos establecidos para cada procedimiento.

Trámite presencial

En cuanto al trámite presencial es necesario sacar previamente una cita que se hace de manera virtual, mediante el link de programación de cita del MTC.  Después puede dirigirse al jirón Zorritos 1203, Cercado de Lima en el horario de atención de lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 5:30 p. m., en donde presentará los documentos físicamente.

El MTC precisó que, mayormente, los trámites que se vienen realizando en la MPV se refieren a quejas sobre licencias de conducir; gestiones de solicitudes de radio y telecomunicaciones, transportes de pasajeros, de carga, aérea, entre otros pedidos de los ciudadanos que son atendidos y pueden seguir el proceso de sus expedientes con solo un click.

De acuerdo a estadísticas del ministerio, el 72 % de los ciudadanos prefiere utilizar la mesa de partes virtual para realizar sus gestiones de manera más rápida y sólo el 28 % continua recurriendo al trámite presencial en las oficinas del MTC.

Para mayor información, respecto al uso de este mecanismo, el ciudadano puede comunicarse a la central de consultas al (01)615-7900 o al correo electrónico: atencionalciudadano@mtc.gob.pe

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS