miércoles, noviembre 30, 2022
HomeTRANSFORMACIÓN DIGITALCiberseguridadMéxico | Destina IP 5 mil mdd a combatir ciberdelitos

México | Destina IP 5 mil mdd a combatir ciberdelitos

Reforma Luis Pablo Segundo

El año pasado, las empresas mexicanas gastaron en equipos y sistemas de seguridad contra ciberdelitos 5 mil 130 millones de dólares, un incremento anual de 13 por ciento, de acuerdo con la consultora IDC.

Esta cifra podría dispararse a 7 mil millones de dólares para 2026, sobre todo para la seguridad de la nube pública, con alrededor de 71 por ciento.

Juan Carlos Parra Rodríguez, director de Investigación de Telecomunicaciones en IDC México, dijo que las empresas están preocupadas, sobre todo en un entorno donde se demuestra la vulnerabilidad de organismos como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Cada vez más, las empresas están adoptando medidas o políticas de ciberseguridad para no ser víctimas de ransomware, phishing o cualquier intento de ciberataque a la infraestructura de las empresas, a los clientes internos y externos o a los socios comerciales”, sostuvo Parra en el “IDC Cybersecurity Forum México”.

Agregó que como parte de los efectos de la pandemia las empresas se adaptaron con modelos híbridos de trabajo, lo que originó el uso de herramientas tecnológicas y de ciberseguridad.

Según la consultora, en los primeros seis meses del año, México recibió más de 85 mil millones de intentos de ciberataques.

El País se mantiene como la nación más atacada en América Latina, seguido de Brasil, con 31.5 mil millones de ciberataques en el mismo lapso, expuso.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS