sábado, mayo 21, 2022
HomeDPL NEWSMéxico | Confía Google en reestructura de Aeroméxico para continuar relación

México | Confía Google en reestructura de Aeroméxico para continuar relación

Google México se pronuncia tras la publicación de información respecto a la deuda que tiene la compañía de aviación con la tecnológica.

Google México dio a conocer que confía en la reestructuración financiera de Aeroméxico para poder fortalecer la relación comercial que han mantenido hasta ahora. 

El diario Milenio dio a conocer que “Google reclamó una deuda de 530 mil 905 dólares y con riesgo que aumente a un millón 549 mil dólares”, a lo que Google México respondió que la compañía respeta las reglas del proceso legal. 

“Aeroméxico es una empresa clave para México y para Google. Como es de conocimiento público, desde el 2020 Grupo Aeroméxico se encuentra en un proceso de reestructuración financiera bajo la Ley de Quiebras de los Estados Unidos de América, del cual Google forma parte como uno de los acreedores de la empresa. Google respeta las reglas del proceso legal, que toman en cuenta los intereses de todos los acreedores. 

“Confiamos en que Aeroméxico llegará a una solución para su empresa que nos permita continuar trabajando como hasta hoy y fortaleciendo la exitosa relación comercial que, durante años, hemos construido y que ha sido reconocida nacional e internacionalmente”, comentó Ricardo Zamora, jefe de Comunicación de Google México en una postura por escrito. 

Aeroméxico solicitó en junio del 2021 ingresar al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos para iniciar una reestructura.

Alejandro González
Alejandro González
Alejandro González tiene más de 13 años en el ejercicio periodístico cubriendo temas de la fuente de negocios, telecomunicaciones, tecnología, propiedad industrial y emprendimiento. En los 10 recientes años se desempeñó como reportero titular en Grupo Reforma (Reforma, Mural, El Norte y Agencia Reforma). También ha cubierto eventos y entrevistas a nivel internacional en países como España, Estados Unidos, Israel, Brasil, Inglaterra, entre otros.

Publicidad

LEER DESPUÉS