domingo, octubre 2, 2022
HomeREDES5GMéxico 5G, las buenas noticias

México 5G, las buenas noticias

México avanza hacia la modernización con su transformación digital y lo hace de la mano de las redes 5G. 

Y eso ha sido gracias a toda la industria, las empresas, academia, regulador, especialistas, y ciudadanos, a pesar de que el Gobierno de México tenga otras prioridades. 

En el país ya se avanza con el desarrollo de las redes 5G, y en muchas ciudades ya están incluso disponibles para usuarios finales. 

Esas son buenas noticias porque quiere decir que México avanza, a pesar de temas de crisis económica derivada de la pandemia; a pesar del elevado costo del espectro del cuál se ha explicado hasta el cansancio; a pesar de esas y muchas adversidades. 

Es también una buena noticia que las industrias, como la automotriz, retail, transporte o agricultura, estén también ya trabajando en planes de adopción de las redes 5G y las tecnologías que hay alrededor como la robótica, sensores, digitalización de sistemas, automatización, etcétera. 

También es una buena noticia que el Instituto Federal de Telecomunicaciones haya conformado un Comité Técnico 5G que realizará trabajos para que el desarrollo e implementación de esta tecnología móvil avance cada vez más. 

Y por supuesto es una extraordinaria noticia que actores de diversas industrias, regulador, académicos, gobiernos y ciudadanos vayan a participar en el foro MX 5G organizado por DPL Live los próximos días 20 y 21 de septiembre, en dónde se discutirán las necesidades, rutas y beneficios del despliegue de las redes 5G en el país. 

Además es también una buena noticia que después de más de dos años de pandemia, que nos obligó a encerrarnos en nuestros hogares, por fin podremos reunirnos de manera presencial en un evento de DPL Group

Los invito a registrarse y unirse a la conversación en https://mx5g.com.mx/agenda/ para conocer y discutir las rutas del 5G en México y la adopción de todas las tecnologías que hay alrededor, lo que contribuirá con la construcción de un país digitalizado. 

Alejandro González
Alejandro González
Alejandro González tiene más de 13 años en el ejercicio periodístico cubriendo temas de la fuente de negocios, telecomunicaciones, tecnología, propiedad industrial y emprendimiento. En los 10 recientes años se desempeñó como reportero titular en Grupo Reforma (Reforma, Mural, El Norte y Agencia Reforma). También ha cubierto eventos y entrevistas a nivel internacional en países como España, Estados Unidos, Israel, Brasil, Inglaterra, entre otros.

Publicidad

LEER DESPUÉS