Meta y ENGIE establecen alianza para impulsar la energía renovable en Texas
Se estima que el proyecto aporte 56 millones de dólares en ingresos fiscales para beneficio de la comunidad, incluyendo 28 millones para los distritos escolares locales.
ENGIE North America y Meta firmaron un segundo acuerdo de Compra de Atributos Ambientales (EAPA, por sus siglas en inglés), mediante el cual se suministrará 200 megavatios (MW) de energía renovable a Meta desde su proyecto solar Anson 2, ubicado en el condado de Jones, Texas.
En un comunicado, ENGIE North America informó que esta iniciativa no sólo contribuirá a satisfacer las necesidades de energía de Meta, ya que también beneficiará el desarrollo económico de la región al generar más de 300 empleos durante su fase de construcción.
Se estima que el proyecto aporte 56 millones de dólares en ingresos fiscales para beneficio de la comunidad, incluyendo 28 millones de dólares para los distritos escolares locales.
Además de los beneficios ambientales, este acuerdo fortalece la posición de ENGIE como líder en el suministro de energía limpia, con una cartera en América del Norte que supera los 8 Gigavatio (GW) de proyectos solares, eólicos y de almacenamiento.
El director de energías renovables de ENGIE North America, Dave Carroll, destacó que “este acuerdo refleja nuestro compromiso de desarrollar y operar proyectos que satisfagan las necesidades de nuestros clientes”.
Urvi Parekh, director global de Energía de Meta, mencionó que desde el 2020, han mantenido emisiones netas cero en sus operaciones globales. “Estos esfuerzos están respaldados por relaciones como las que tenemos con ENGIE, que nos ayudan a satisfacer nuestras necesidades energéticas e implementar nuestros objetivos de cero emisiones netas”, agregó.