domingo, mayo 22, 2022
HomeDPL NEWSMeta es un copión: investigan prácticas anticompetitivas en división de Realidad Virtual

Meta es un copión: investigan prácticas anticompetitivas en división de Realidad Virtual

La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos y un grupo de estados encabezados por Nueva York iniciaron una investigación sobre el comportamiento comercial de la unidad de Realidad Virtual de Meta, según un informe de Bloomberg.

La investigación surge luego de una serie de entrevistas con varios desarrolladores externos que crean aplicaciones de Realidad Virtual para la tienda de sus gafas Meta Quest (antes llamada Oculus Quest).

A raíz de esos interrogatorios, el regulador identificó que la compañía ha estado copiando ideas de aplicaciones de terceros que ofrecen experiencias similares o mejores a sus propias ofertas. Además, dificulta que estas aplicaciones funcionen correctamente en sus gafas.

A Meta se le complican los planes de un metaverso

La agencia busca identificar si Meta está usando su poder para sofocar la competencia en el mercado de la Realidad Virtual. Esta es la primera vez que esta unidad recibe tanta atención por parte de las autoridades antimonopolio en comparación con otras divisiones de la empresa.

La FTC también cuenta con luz verde para seguir con la demanda que quiere deshacer las adquisiciones de WhatsApp e Instagram. Aún no está claro si la Comisión presentará cargos contra Meta, pero los recientes movimientos del regulador estadounidense contra la empresa señalan un mayor escrutinio que podría complicar los planes de Mark Zuckerberg para construir su propio metaverso (mundos digitales inmersivos).

Valeria Romero
Valeria Romero
Valeria Romero es editora de contenidos multimedia especializada en temas tecnológicos y de cultura digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS