domingo, septiembre 25, 2022
HomeTECNOLOGÍAAppsMeta cierra su app de videojuegos tras no poder competir con Twitch

Meta cierra su app de videojuegos tras no poder competir con Twitch

El servicio de streaming de Meta apenas amasó un 7,9% de audiencia a finales de 2022.

Gizmodo

Facebook acaba de anunciar el cierre de su aplicación dedicada expresamente a videojuegos. La app, que pretendía competir con Twitch en el mundo del streaming de juegos, dejará e funcionar definitivamente el próximo 28 de octubre.

Si por lo que sea eres de los pocos que llegó a usarla,ya no podrás hacerlo más a partir de esa fecha. Asímismo, la app desaparecerá de las tiendas de aplicaciones de iOS y Android.

El equipo de Facebook Gaming de Facebook ha emitido un comunicado agradeciendo a los usuarios que usaron el servicio para tratar de dotar a la red social de una plataforma de juegos propia. Desde la compañía han explicado que los juegos, streamings y grupos de juego que antes estaban en la app, ahora pasarán a formar parte de Meta.

Facebook Gaming se lanzó en 2018 con la idea de aprovechar la enorme audiencia de Facebook para competir con Twitch. Pese a haber logrado atraer a algunos streamers relevantes mediante contratos millonarios, al final la plataforma no logró hacer la suficiente comunidad como para ser rentable o hacer mella en el actual gigante del streaming de juegos. Según un informe de audiencias realizado por Streamlabs, a finales de 2022 Facebook Gaming apenas suponía el 7,9% del total de horas de streaming de juegos vistas en Internet. Twitch amasó el 76,7% de la audiencia en el mismo período seguido de lejos por YouTube Gaming con un 15,4%.

No es el primer gigante que cae a los pies de Twitch en esto del streaming. En julio de 2020 Microsoft cerró su alternativa al streaming: Mixer, después de obtener resultados incluso peores que los de Facebook. [CNN]

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS