Mercado Libre anunció que invertirá 17 mil millones de reales (alrededor de 3 mil 521 millones de dólares) en Brasil. Una parte será destinada a la apertura de cuatro nuevos centros de distribución en el estado de São Paulo y la otra para impulsar nuevos servicios financieros bajo la oferta de Mercado Pago.
Con la apertura de los cuatro nuevos centros de distribución, Mercado Libre (Mercado Livre en portugués) contará con una estructura logística que abarca: 12 centros de distribución de cumplimiento, un centro de recepción, 17 estaciones de cross docking, más de 100 centros de servicio y 3 mil sucursales.
Además, la empresa planea continuar aumentando su plantilla de empleados enfocándose en profesionales de logística, tecnología y servicios financieros.
“La aceleración de las inversiones es un reflejo de nuestro crecimiento sostenido y constante en el país, en conexión con nuestro compromiso de democratizar el comercio y los servicios financieros para personas y empresas a través de Internet”, dijo Fernando Yunes, vicepresidente Senior de Mercado Libre Brasil.
Al cierre de 2021, Mercado Libre contaba con más de 76 millones de usuarios en el país, junto con más de 9 millones de marcas únicas, responsables de más de 32 ventas por segundo en la plataforma.
Por su parte, la plataforma de pagos en línea Mercado Pago alcanzó 34.5 millones de usuarios activos en Brasil a finales de 2021. “Nuestra rápida transformación nos permite acelerar la inclusión financiera de los brasileños en un momento muy importante. Seguiremos invirtiendo en tecnología para brindar un acceso simple y seguro a los servicios financieros”, destacó Tulio Oliveira, vicepresidente de Mercado Pago en Brasil.