El operador de cable Megacable Holdings planea su primera emisión de deuda bursátil en el mercado, mediante la cual espera recaudar hasta 7 mil millones de pesos (355 millones de dólares), que pretende utilizar para inversiones y reestructuración de deuda.
Esta emisión representa la primera venta de certificados bursátiles efectuada por la compañía mexicana. Se espera que la emisión de los títulos se realice el próximo 12 de julio, dio a conocer la firma a través de un comunicado.
“Los recursos derivados de esta transacción se utilizarán para acelerar sus proyectos de inversión, en línea con los planes de expansión de la compañía, refinanciar la deuda existente, así como para sus requerimientos operativos”, explicó Megacable.
“Tenemos la visión de duplicar el tamaño de la empresa para 2025, eso nos da una visión de duplicar tanto en red, como en suscriptores. Esa es la visión que nosotros tenemos. ¿Requiere un Capex adicional? Seguro, pero pensamos que el Capex invertido dentro de la empresa es muy bueno por los retornos y los márgenes”, señaló en marzo Raymundo Fernández, director General de Megacable, en entrevista con DPL News.
La emisión constará de dos tramos, uno con clave MEGA 22 y vencimiento a cinco años con tasa de interés variable y efectuará distribuciones cada mes. El otro contará con clave MEGA 22-2, con vencimiento a 10 años a una tasa de interés fija y cupones cada seis meses.
Al primer trimestre de 2022, la empresa reportó ingresos por 6 mil 562 millones de pesos, cifra récord para el periodo, tras un incremento de 10.3 por ciento respecto al mismo trimestre de 2021.
La deuda neta de Megacable al cierre del primer trimestre de 2022 fue de 4 mil 834 millones de pesos, al incrementarse en 77 por ciento respecto al primer trimestre de un año antes. La cablera explica que este crecimiento fue provocado principalmente por un menor balance de efectivo ante los pagos realizados a proveedores.
En su momento, la compañía indicó que se “estaba trabajando en una estrategia de refinanciamiento para los vencimientos a corto plazo”.
Megacable se encuentra en un periodo de expansión agresiva en la zona norte y centro del país, lo que incluye el lanzamiento de servicios en la Ciudad de México a mediados del año pasado. Recientemente anunció también un centro de operaciones en Querétaro y un acuerdo con AT&T para la expansión de su servicio móvil.