Amanda Care y Doole Health son los proyectos ganadores de la primera edición del MedTech Innovation Open Challenge, el desafío de innovación abierta del sector MedTech en América Latina, iniciativa impulsada por Microsoft, Johnson & Johnson MedTech, Clínica Alemana (Chile), Hospital Universitario Austral (Argentina), NXTP Corporate Partners, The Hive y Start-Up Chile de Corfo.
En el desafío participaron más de un centenar de startups, que propusieron soluciones tecnológicas para resolver las problemáticas de los sistemas de salud de la región.
Amanda Care propone soluciones que mejoren la coordinación del viaje de pacientes quirúrgicos de principio a fin. Con operaciones en Argentina, Chile y Colombia, el proyecto ganador utiliza una plataforma de Inteligencia Artificial que se comunica vía Whatsapp con los pacientes logrando adherencia de sus usuarios, conteniéndolos y previniendo complicaciones de sus enfermedades.
Por su parte, la solución de Doole Health, de origen español, responde al desafío propuesto por la Clínica Alemana (Chile), orientado a buscar soluciones que fomenten el autocuidado y los hábitos saludables de sus pacientes.
Puedes leer: Medtech: así será el futuro del cuidado de la salud gracias a la tecnología médica
Ambos ganadores, aparte de recibir un premio monetario para invertir en su proyecto, tendrán la posibilidad de realizar pruebas piloto con opción de integración en el Hospital Universitario Austral y con la Clínica Alemana y la oportunidad de acceder a reuniones de coaching para potenciar sus propuestas de negocios.