MediaTek lanza nuevo chipset para juegos móviles

MediaTek presentó sus nuevos chips para juegos móviles de la serie G, Helio G70 y G80. El chipset cuenta con tecnología HyperEngine, cámara múltiple y conectividad de juego sin interrupciones, según un comunicado de la compañía.

Los conjuntos de chip Helio G70 y G80 están dirigidos a usuarios de teléfonos móviles premium. Ambos chipset incorporan un par de CPU Arm Cortex-A75 que operan hasta 2 GHz, más seis CPU Cortex-A55 que operan a 1.8 GHz para mejorar el rendimiento de un solo núcleo y multi núcleo.

También ofrecen otras aplicaciones como Voice Wakeup (VoW) integrado, fotografía avanzada con múltiples cámaras y un rendimiento general más rápido.

La tecnología de juego HyperEngine que utilizan garantiza una acción de juego rápida y fluida, sin retrasos durante el juego. También permite posponer llamadas en el juego sin experimentar caídas en la conexión.Asimismo, los chipsets incluyen un conjunto de aceleradores de hardware como el motor de profundidad, la unidad de control de cámara (CCU), la estabilización electrónica de imagen (EIS) y la tecnología de compensación de disparo continuo (RSC) que mejora la grabación ultrarrápida de video con hasta 240 fps.