Mayoría de sitios web bloqueados en Internet son de piratería y apuestas

Además, los operadores enfrentan conflictos técnicos para cumplir con las órdenes de bloqueo.

Fortaleza, CE – Las órdenes de bloqueo están siendo cada vez más utilizadas por el poder judicial para abordar cuestiones como violaciones de derechos de autor y contenido ilegal en la era de Internet. Sin embargo, la implementación de estas órdenes no es sólo una cuestión legal; también involucra desafíos técnicos que pueden ser complejos y tener consecuencias no deseadas a medida que involucran a diversas redes y operadores.

“En términos operativos, queremos recibir la instrucción exacta, pero no siempre es lo que sucede”, dijo el ingeniero Douglas Fischer.

La redirección del tráfico de una página web a otra implica la manipulación del tráfico de Internet, lo que requiere un conocimiento técnico significativo y puede crear problemas legales si no se hace correctamente. Además, puede haber implicaciones en el costo operativo.

Lía Solís Montano, de Entel Bolivia, sugiere que lo ideal es construir el sitio web con una configuración muy minimalista que tenga en cuenta estas posibilidades y siempre cumpla con los requisitos legales.

Lee: Milei quiere detener la subasta 5G de Argentina con medida cautelar

Ariel Graizer, presidente de Rocstar TV, destaca que cuando se trata de bloquear sitios web ilegales, es principalmente en cuestiones de piratería, lo que afecta significativamente a los negocios. Enfatiza que los titulares de propiedad intelectual tienen derecho a proteger sus intereses y encontrar formas de combatir esta situación.

De acuerdo con una investigación presentada en el panel durante LACNIC 40, los contenidos que más conducen a bloqueos son:

Otros contenidos con tasas más bajas pero aún significativas incluyen noticias falsas, violencia sexual y acciones de protección al consumidor.

3 weAlcQzhDaZ Mj3eLvl5ndayx nyV BKK303wbFyDg4AjwlkoO zuerJ3pvvaBwXJrL5