MaxLinear anunció la adquisición de la división del negocio de hogar conectado de Intel, Home Gateway Platform. El acuerdo de la transacción de activos cerró en 150 millones de dólares, pagados en efectivo. Home Gateway comprende las soluciones de acceso Wi-Fi, Ethernet y productos Home Gateway SoC (sistema en chip).
MaxLinear, con sede en Carlsbad, California, es un proveedor líder de circuitos integrados de radiofrecuencia (RF), analógicos y de señal mixta para el hogar conectado, la infraestructura cableada e inalámbrica, y las aplicaciones industriales y multimercado.
De acuerdo a analistas de MaxLinear, se espera que la transacción aumente los ingresos trimestrales de la compañía de 60 a 70 millones de dólares. Además, se estima que la transacción se cierre en el tercer trimestre de 2020, sujeto a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias.
Kishore Seendripu, presidente y CEO de MaxLinear, informó que los activos le permitirán “ofrecer una atractiva oferta de productos de Wi-Fi y enormes oportunidades de crecimiento dentro y fuera del hogar conectado”.
Según un informe del medio CRN, un portavoz de Intel declaró que la venta representa “la mayoría de los activos de la División de Plataforma Home Gateway de Intel, pero no todos”. El portavoz agregó que la compañía espera “encontrar roles para la mayoría de los empleados en la división Home Gateway Platform a través de la adquisición o internamente”.