Máximo Ibarra dice adiós a KPN; se mudaría a Sky Italia
Máximo Ibarra dejará su puesto como CEO de Royal KPN. La rescisión de su contrato será a partir del 30 de septiembre del presente año.
La decisión fue tomada por razones familiares apremiantes y un cambio de residencia, ya que se mudará a Italia. Los rumores aseguran que ahora dirigirá Sky Italia de Comcast.
Ibarra declaró que lamenta el momento, pero “los motivos familiares no me dieron otra opción. Me dedicaré los próximos meses a asegurar una transferencia sin problemas a mi sucesor”, aunque todavía no se tiene el nombre de quien lo releve.
Duco Sickinghe, presidente de la Junta de Supervisión de KPN, lamentó la decisión de Máximo pero aceptó su renuncia. “La compañía está en buena forma y está bien encaminada para cumplir su estrategia”, aseguró.
Personas familiarizadas con el tema aseguran que Ibarra deja la compañía telefónica holandesa para dirigir la unidad italiana de televisión de paga de Comcast. Su nombramiento está próximo, pero aún no se ha anunciado. Las acciones de KPN cayeron un 4 por ciento en las primeras operaciones en Ámsterdam.
Ibarra tenía la ambición de volver a poner a KPN en el camino de la adquisición. Al respecto, Bloomberg Intelligence señala que “la renuncia de Ibarra, mientras se ejecuta su plan de mitad de período, afectará la confianza en la capacidad de KPN para regresar al crecimiento sostenible del Ebitda. La reorganización del equipo de gestión podría crear una oportunidad de intento de adquisición, en nuestra opinión”.
Con su retiro, Máximo Ibarra pierde un pago único de 200 mil euros en efectivo y la misma cantidad en acciones sujetas a un período de retención, de acuerdo con detalles de su contrato confirmados por un portavoz de KPN.
Su renuncia no tiene relación con la mayor interrupción que sufrió la red del operador esta semana, que afectó los servicios de telecomunicaciones en los Países Bajos, y provocó que la policía llegara a las calles con los números de emergencia.
La interrupción comenzó con la red troncal en KPN y se dispersó a otros proveedores que utilizan su red. La compañía reconoció que sus redes de telefonía fija y móvil se cayeron, por lo que la interrupción del servicio continuo después de varias horas.