Mastercard acordó comprar CipherTrace, por un monto no revelado, como parte de una serie de inversiones que la compañía ha realizado con el objetivo de probar y respaldar un uso más amplio de la tecnología Blockchain y los NFT (tokens no fungibles, por sus siglas en inglés).
Según el comunicado, el acuerdo le permitirá a Mastercard “combinar la tecnología, la Inteligencia Artificial y las capacidades cibernéticas de ambas compañías para diferenciar su tarjeta y la infraestructura de pagos en tiempo real”.
De esta forma ayudará a sus clientes a protegerse y cumplir con las regulaciones a medida que comienzan a construir su propia fortuna de monedas digitales.
CipherTrace es una plataforma que analiza las transacciones de Blockchain para ayudar a empresas y a las fuerzas del orden a monitorear la actividad sospechosa y trazar un mapa del ecosistema cripto-criminal.
“Los activos digitales tienen el potencial de reimaginar el comercio, desde actos cotidianos como pagar y cobrar hasta transformar las economías, haciéndolas más inclusivas y eficientes”, dijo Ajay Bhalla, presidente de Cibernética e Inteligencia de Mastercard. “Con el rápido crecimiento del ecosistema de activos digitales, surge la necesidad de garantizar que sea confiable y seguro”, agregó.