Como parte de un programa estatal para reducir la producción de gases de efecto invernadero, la administración del estado de Massachussets, en Estados Unidos, anunció su plan para eliminar los vehículos de combustión fósil en 2035. Con esta medida, Massachussets se une al estado de California, que en septiembre de 2020 informó sus planes para eliminar los vehículos de combustión fósil en la misma meta de tiempo.
El plan que fue presentado por el gobernador del estado, Charlie Baker, requerirá que el estado reduzca drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero en la próxima década, mediante una serie de cambios que incluyen la obligación de comercializar únicamente vehículos eléctricos para 2035.
Sin embargo, este tipo de vehículos sólo son una parte del plan, ya que el gobierno también planea modernizar un millón de hogares para usar electricidad para calefacción en lugar de gas y petróleo, reducir las millas de conducción de los viajeros en un 15 por ciento y aumentar drásticamente la generación de energía eólica marina.
De acuerdo al medio Engadget, Massachusetts es uno de los estados que más influyen en la producción de gases de efecto invernadero en Estados Unidos. Los vehículos de pasajeros representan actualmente alrededor del 27 por ciento de las emisiones en todo el estado.
Según datos del gobierno, para lograr completar el plan, un 20 por ciento de los 5.5 millones de automóviles registrados en el estado deberán ser cero emisiones para 2030.