MásOrange anunció su compromiso de invertir 130 millones de euros en Barcelona en los próximos tres años, con el foco puesto en ampliar y optimizar los despliegues de infraestructura de telecomunicaciones, así como al desarrollo de nuevos servicios. Sumada esta cantidad, la resultante de la fusión Orange y MásMóvil habrá invertido 350 millones de euros en la Ciudad Condal.
La novedad fue dada a conocer por el consejero delegado, Meinrad Spenger, tras una visita a la ciudad junto a la directora general de Regulación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad de la compañía, Luz Usamentiaga.
La compañía ya cuenta con cerca de 850 mil hogares y comercios conectados en Barcelona y ofrece fibra de 10 Gbps a cerca del 30 por ciento de la población local. También alcanza con 5G+ a casi la totalidad de la población y ya genera cerca de 300 puestos de trabajo directos y mil 800 directos derivados de su actividad comercial. También presta servicios a 1.5 millones de clientes, cerca de 1.2 millones móviles y 300 mil de banda ancha.
También lee: Experiencia 5G en España cambiará con fusión Orange/MásMóvil: Opensignal
En el plano empresarial, ofrece servicios a administraciones públicas y empresas, entre ellas la Generalitat de Catalunya, Diputació de Barcelona, Port de Barcelona, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), Aigües de Barcelona, Mercabarna, Consorci de Serveis Universitaris de Cataluya (CSUC), i2Cat, Zurich, Caixabank, Applus+ IDIADA, Würth, Cofidis, Ricoh y Fluidra. Además lanzó programas con foco en inclusión digital.
MásOrange se convirtió recientemente en el primer operador del mercado por número de clientes: cuenta con más de 30 millones de servicios móviles y 7.3 millones de banda ancha, además de 2.3 millones de suscriptores de televisión. Tiene la mayor cobertura FTTH, con más de 29 millones de hogares pasados, y amplio alcance 4G (99%) y 5G (84%) en más de 2 mil 500 municipios españoles.