MásMóvil suma cobertura en zonas rurales y supera 29 millones de hogares con fibra
MásMóvil superó los 29 millones de hogares comercializables con fibra óptica en España, tras un fuerte plan de expansión que se concentró en zonas rurales en los últimos dos años. Desde septiembre de 2021, la firma desplegó infraestructura para sumar cerca de 2.5 millones de viviendas en poblaciones de menos de 20 mil habitantes; la mitad corresponde a sitios de hasta 8 mil personas.
El grupo invirtió más de 3 mil 500 millones de euros en el país en los últimos siete años; el presupuesto incluye despliegue para servicios fijos y móviles y la compra de distintos competidores, el último de ellos Euskaltel. Ahora, tiene un acuerdo para fusionar su operación con Orange, el cual se encuentra en revisión por parte de las autoridades.
Respecto de la comercialización, el operador aseguró que cuenta con 3.4 millones de abonados de banda ancha. Según los datos más recientes de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), MásMóvil concentra 18.9 por ciento de los accesos a Internet fijo en España, lo que lo ubica en tercer lugar. El primer puesto es de Movistar (34.2%) y el segundo lugar de Orange (23.2%).