MásMóvil aumentó clientes y mantuvo ingresos pero perdió 57 mde en el primer trimestre

MásMóvil informó resultados al primer trimestre de 2023, en el que destacó que mantuvo sus ingresos y aumentó el número de clientes sobre igual periodo anterior. Sin embargo, reportó pérdidas por 57.1 millones de euros, 43 por ciento más en la comparación. El operador, que espera autorización para completar su fusión con Orange, se quejó de las “dificiles condiciones del mercado español”.

La firma reportó una inversión neta trimestral de 97 millones de euros, destinados a infraestructura y crecimiento comercial. Su Ebitda ajustado se ubicó en 286 millones de euros, 3 por ciento más, con un margen del 39 por ciento.

image 74

La facturación se ubicó en 740 millones de euros, 1 por ciento más contra igual trimestre de 2022. Los servicios de telecomunicaciones aportaron 610 millones de euros, 1 por ciento más, y fueron clave para el incremento de las ventas. “El menor crecimiento de los ingresos totales se debe principalmente a la reducción de los ingresos de los servicios de energía”, dijo la empresa.

MásMóvil cerró el periodo con 15.4 millones de usuarios. Cuenta con 12.1 millones de líneas móviles, 77 por ciento de la modalidad pospago y 23 por ciento prepago, y 3.3 millones de abonados a banda ancha fija. Los segmentos crecieron 6 y 5 por ciento interanual, respectivamente. Además, reportó 28.4 millones de unidades pasadas con fibra, 1.2 millones más que hace un año.