MásMóvil alcanza con 5G a tres cuartos de la población española

A través de su filial Yoigo, MásMóvil aumentó su pisada 5G en España. El operador agregó 261 municipios a su cobertura de quinta generación, ahora disponible en mil 600 poblaciones en 51 provincias. Así, la compañía proporciona servicios de este tipo al 74 por ciento de los habitantes locales. El número será mayor cuando se complete la fusión de MásMóvil con Orange, a la espera de revisiones por parte de las autoridades.

La cobertura de la firma alcanza poblaciones de las siguientes provincias: Albacete, Álava, Alicante, Almería, Asturias, Ávila, Badajoz, Islas Baleares, Barcelona, Bizkaia, Burgos, Castellón, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Ceuta, Córdoba, Cuenca, Ciudad Real, A Coruña, Gipuzkoa, Granada, Girona, Guadalajara, Huelva, Huesca, Jaén, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Las Palmas, Pontevedra, La Rioja, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora y Zaragoza.

“En los próximos meses se añadirán nuevas poblaciones”, dijo Yoigo en un comunicado en el que valoró algunas de las cualidades de la quinta generación para el segmento masivo, como la menor latencia y capacidad de disponibilidad del servicio para más personas en simultáneo. “Seguiremos trabajando con el objetivo de ampliar esta cifra los próximos meses para acercar esta tecnología 5G a todos los españoles”, agregó Jacobo Gálvez, director de Marketing del Grupo.

La compañía tiene a disposición unas 40 terminales de quinta generación y propone ofertas a costo bajo o cero para apalancar la migración de sus clientes. Por ejemplo, ofrece el Xiaomi Redmi Note 11 Pro 5G (128 GB) “gratis” para quienes contraten la tarifa Sinfín GB Infinitos. También presenta propuestas para la compra de equipos por 5 a 10 euros por mes para teléfonos Samsung (S23 5G de 256 GB) y Apple (iPhone SE 2022 5G 128 GB).