Manizales albergará Centro de Operaciones de Ciberseguridad de Colombia

El ministro TIC de Colombia, Mauricio Lizcano, anunció la creación de un Centro de Operaciones de Ciberseguridad, que se ubicará en Manizales, Caldas, en donde se esperan aprovechar las capacidades instaladas en el Centro de Bioinformática y Biología Computacional de Colombia, (Bios).

Para la creación de este centro de operaciones, el Ministerio TIC ya había anunciado una inversión de mil 500 millones de pesos colombianos en mayo de este año, para poner en funcionamiento un supercomputador en el centro de operaciones, a los que se suman 4 mil millones adicionales que serán invertidos en formación de estudiantes.

Además, se espera que se destinen 10 mil millones de pesos más antes de finalizar 2023 para consolidar este proyecto.

Lee también: Colombia y Brasil hablan sobre 5G y la conectividad del Amazonas durante reunión bilateral

Por medio de su cuenta de Twitter, Lizcano celebró el anuncio y resaltó la importancia de la ciberseguridad para el gobierno colombiano.

Por otro lado, el ministro visitó la Educativa Francisco José de Caldas, en la capital caldense, donde entregó 2 mil computadores y 26 laboratorios para 89 instituciones del departamento, que beneficiarán a 17 mil 596 estudiantes, con una inversión de 3 mil 110 millones de pesos.