Macquarie quiere comprar la participación de Enel en Open Fiber

En un comunicado, Enel confirmó que en una reunión el pasado 10 de junio, la Junta Directiva de la compañía recibió un aviso de una oferta no vinculante presentada por Macquarie Infrastructure and Real Assets para la adquisición de una parte o la totalidad del 50 por ciento de la participación de Enel en Open Fiber.

“La Junta Directiva de Enel acusó recibo de la notificación y está a la espera de más noticias sobre posteriores desarrollos”, explicó la compañía en el documento.

Este movimiento podría ayudar a acelerar la creación de un único operador italiano de red, aseguró Reuters. El gobierno italiano considera que la construcción de banda ancha ultrarrápida es una prioridad y ha pedido a TIM y Open Fiber que lleguen a un acuerdo para crear una sola red.

TIM ha estado en conversaciones durante meses sobre una fusión de sus activos de red de fibra con los de Open Fiber, pero las diferencias sobre cuestiones como la gobernanza y la regulación han frustrado los esfuerzos.

Semanas atrás, el Presidente Ejecutivo de Enel, Francesco Starace, volvía a cerrar la puerta a la fusión de las unidades al decir que cualquier red de fibra ultrarrápida debe ser independiente de los operadores que ofrecen servicios finales.