Lumen cerró la venta de su negocio ILEC (operador de intercambio local titular) en 20 estados a Brightspeed. La transacción, realizada por 7 mil 500 millones de dólares –incluido deuda–, abarca los clientes de Lumen del negocio ILEC: consumidores, pequeñas empresas, mayoristas y principalmente activos y clientes empresariales con servicio de cobre.
Se trata de un paso clave en los planes estratégicos de la compañía para enfocar las inversiones en impulsar un crecimiento rentable, luego de la venta de su negocio latinoamericano a Stonepeak.
“Este es un paso importante para generar valor a largo plazo para los accionistas mientras enfocamos nuestra cartera en las oportunidades de crecimiento más sólidas, incluidas las inversiones en mercados donde podemos concentrar nuestros recursos para llegar a más clientes con la máxima eficiencia”, dijo Jeff Storey, presidente y director Ejecutivo de Lumen.
Te recomendamos: Stonepeak ya es el dueño del negocio latinoamericano de Lumen
Según los términos de la transacción, Lumen conservará sus activos de ILEC en 16 Estados, así como sus rutas nacionales de fibra y redes CLEC (operador de intercambio local competitivo). La empresa dijo que en el territorio donde está “planea continuar invirtiendo para llevar la banda ancha de Quantum Fiber a más comunidades”.
Además, Lumen –que antes de 2020 era conocida con la marca de CenturyLink– seguirá prestando servicios a sus clientes en América del Norte, Europa, Oriente Medio, África y Asia Pacífico.
Por su parte, Brightspeed se convirtió en el quinto operador de intercambio local independiente más grande de los EE. UU., que cubre más de 6.5 millones de ubicaciones en comunidades principalmente rurales y suburbanas en el medio oeste, sureste y partes de Pensilvania y Nueva Jersey.