Lumen aumenta la capacidad entre Estados Unidos y Europa con el cable submarino de Google

Para ayudar a satisfacer la creciente necesidad de ancho de banda entre Estados Unidos y Europa, Lumen aumentará su capacidad de red a través del Océano Atlántico al agregar una nueva ruta en la red utilizando el cable submarino de Google, Dunant.

El cable transatlántico de Dunant conecta el corredor del centro de datos de Virginia, en EE.UU., con Saint-Hilaire-de-Riez en la costa atlántica francesa. La nueva ruta Lumen en el sistema Dunant ofrecerá diversidad opcional, latencia y garantías de enrutamiento personalizado.

Esto brindará a las empresas internacionales y a los proveedores mayoristas una opción de red transatlántica segura y diversa que se conectará a la red global de 450 mil kilómetros de fibra óptica de Lumen.

“La capacidad que Lumen ofrecerá en el cable submarino de Dunant se puede escalar para satisfacer las crecientes demandas de banda ancha de los clientes en los próximos años. Con nuestra amplia cartera submarina transatlántica, los clientes disfrutarán de diversas rutas, baja latencia y una conexión a una de las redes más interconectadas y profundamente interconectadas del mundo”, comentó Laurinda Pang, presidenta de Éxito Global de Clientes para Lumen.