Lula y CEO de Telefónica se reúnen para reforzar digitalización y sostenibilidad en Brasil
Telefónica es uno de los mayores inversionistas europeos en Brasil con cerca de cerca de 91,000 millones de euros desde 1998.
El presidente de Telefónica, Marc Murtra, se reunió con el mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, pero ¿cuál fue el motivo de la reunión?
En primer lugar, dijeron que el principal objetivo fue reafirmar el compromiso del operador con la digitalización del país sudamericano.
Otro de los puntos del encuentro fue precisamente subrayar la importancia estratégica de Brasil para Telefónica, y la necesidad de consolidar la relación entre la empresa y el gobierno brasileño en un momento clave para el desarrollo tecnológico.
En el marco de esta reunión, y en vísperas de la COP30 en Belém, Marc Murtra enfatizó el compromiso de Telefónica con el desarrollo sostenible de su negocio.
El ejecutivo de Telefónica destacó la estrategia ambiental, social y de gobernanza de la compañía, la cual posiciona a Vivo, la marca bajo la que opera en Brasil, como un referente en las mejores prácticas en esta materia.
Y es que este enfoque resalta la visión de la empresa hacia un crecimiento responsable y con impacto positivo.
Relacionado: El desarrollo tecnológico será prioridad del Mercosur durante la presidencia de Brasil: Lula da Silva
Hay que señalar que Brasil es uno de los cuatro mercados estratégicos fundamentales para Telefónica a nivel global, siendo la segunda filial del grupo en términos de ingresos, pues aporta el 28% del total.
La cifra anterior refleja la magnitud y la relevancia de las operaciones de la compañía en el país sudamericano, consolidándolo como un pilar en su estructura financiera y operativa.
Telefónica destacó que actualmente son el mayor inversionista europeo en Brasil, con una inversión acumulada desde 1998 que supera los 560,000 millones de reales, equivalentes a cerca de 91,000 millones de euros.