Los ingresos de Liberty Latin America subieron un 2.3 por ciento en 2019

Los ingresos de Liberty Latin América se elevaron 2.3 por ciento a 3 mil 867 millones de dólares en 2019, lo que hizo que el operador revirtiera la pérdida operativa de 24 millones de dólares que había reportado en 2018, y pasó a registrar una ganancia operativa de 354 millones de dólares.

Los ingresos de Cable & Wireless crecieron un 2.4 por ciento a 2 mil 389 millones de dólares. VTR/Cablética cerró el 2019 con ingresos por mil 073 millones de dólares, con un alza interanual de 2.9 por ciento. Mientras que las ventas de Liberty Puerto Rico se incrementaron un 22.8 por ciento a 412 millones de dólares.

La compañía finalizó el año con 283 mil adiciones netas de suscriptores fijos, de las cuales 67 mil fueron de video, 181 mil de datos y 35 mil de voz. Además, sumó 123 mil nuevos clientes móviles.

“Durante el año, redujimos el costo de la expansión de la red al agregar o actualizar casi 500 mil hogares en nuestra huella, que fue aproximadamente un 50 por ciento más alta que nuestra actividad en el año anterior. Nuestra cobertura y capacidad de la red móvil también creció con una cobertura de población LTE ahora superior al 90 por ciento. Si bien agregamos o mejoramos más viviendas de lo previsto al comienzo del año y gastamos capital adicional relacionado con el huracán Dorian, aún logramos nuestra guía de gastos de capital para el año”, sostuvo Balan Nair, CEO de Liberty Latin America.

De cara al futuro, el ejecutivo agregó: “En general, hemos progresado en nuestros objetivos estratégicos a través de una ejecución operativa mejorada, la transformación de nuestras prácticas comerciales y transacciones acumulativas de fusiones y adquisiciones en 2019. A medida que miramos hacia 2020, nos enfocamos en continuar brindando este impulso orgánico y comenzar exitosamente a integrar los activos de AT&T en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU., luego de la finalización de la transacción”.