Llevamos a Estados Unidos a liderar 5G y reducir brecha digital: Ajit Pai

Este 20 de enero de 2021, Ajit Pai concluyó su periodo como presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés), y en un mensaje de despedida aseguró que durante los cuatro años de su mandato llevaron a Estados Unidos por el liderazgo de 5G y la reducción de la brecha digital.

“Servir al pueblo estadounidense como presidente de la FCC ha sido el mayor honor de mi

vida profesional. Durante los últimos cuatro años, hemos obtenido resultados para el pueblo estadounidense, desde reducir la brecha digital hasta promover el liderazgo estadounidense en 5G. Desde proteger consumidores y la seguridad nacional para mantener a los estadounidenses conectados durante la pandemia, modernizar nuestras reglas de medios para hacer que la agencia sea más transparente y ágil”, aseguró Ajit Pai en un mensaje por escrito.

El ahora expresidente de la FCC reconoció el trabajo que hizo su equipo de servidores públicos para lograr los objetivos de la agencia reguladora de las telecomunicaciones en Estados Unidos.

Recomendamos: Trump y su legado digital: 4 años de confrontaciones tecnológicas

Además de su periodo de cuatro años como presidente de la FCC, Ajit Pai también concluye su carrera de 12 años como funcionario de dicha institución.

Los principales temas que impulsó Ajit Pai:

Reducción de la brecha digital a través de diversos programas, con inversiones que rondan los 9 mil 200 millones de dólares para conectar a 10 millones de personas que viven en áreas rurales.

Promovió las inversiones y la innovación, como la creación de un plan de trabajo para facilitar el desarrollo de las redes 5G que contempló una amplia liberación de espectro.

Trabajó en la protección de los consumidores y reforzamiento de la ley para intensificar la privacidad y datos de los usuarios, entre otras acciones.

Impulsó acciones sobre seguridad nacional y seguridad pública a través del endurecimiento de las revisiones y procesos para importar dispositivos de origen chino para el desarrollo de redes, entre otras iniciativas.

Transparencia y reformas como la mejora de presentación y acceso a estadísticas sobre la industria de las telecomunicaciones, becas para estudiantes de carreras afines al sector para prepararlos e insertarlos en el mercado laboral, entre otros.

Trabajó en la eliminación y modernización de regulaciones obsoletas para impulsar las inversiones y, al mismo tiempo, proteger a usuarios de servicios de telecomunicaciones y radiodifusión.