Nuevo logro 5G en Australia: Telstra consigue velocidad gigabit

Telstra alcanzó una velocidad de descarga máxima de 5 Gbps en su red comercial de quinta generación en Australia, al realizar una llamada de datos usando el espectro de ondas milimétricas (mmWave).

La demostración del rendimiento de la red se llevó a cabo en el Centro de Innovación 5G en Gold Coast, con apoyo de una estación base de Ericsson y un teléfono inteligente con un chip Snapdragon X60 de Qualcomm.

Además, la prueba se implementó mediante la agregación de portadoras NR. Se añadieron en total 840 MHz: ocho de 100 MHz en el espectro mmWave y dos más de 20 MHz en LTE.

Las empresas destacaron que el nuevo hito de rapidez en la nueva tecnología permitirá brindar una capacidad mejorada a los usuarios, un nivel de velocidad gigabit, baja latencia y nuevos casos de uso para los consumidores finales y empresas.

Te recomendamos: NBN alcanza velocidad 5G gigabit en pruebas con mmWave en Australia

En septiembre del año pasado, el operador australiano completó una anterior prueba de velocidad 5G en mmWave en la que llegó a 4.2 Gbps y también ha concretado otros pilotos en las frecuencias por debajo de 6 GHz.

La empresa planea seguir explorando nuevos récords de rapidez en el futuro, con el espectro que buscará conseguir en la subasta de espectro por la banda de 26 GHz que el gobierno hará en abril de este año.

Te recomendamos: Telstra quiere cubrir con 5G a tres cuartos de Australia para 2021

A principios de enero, la red 5G de Telstra cubría a 50 por ciento de la población del país, luego de que la empresa ha implementado más de 2 mil estaciones base. Para el primer semestre del 2021, el operador proyecta alcanzar una cobertura del 75 por ciento.