LG se presentó ante los tribunales de Estados Unidos señalando que mientras él trata de negociar un nuevo acuerdo, Qualcomm está tratando de “poner en suspenso una decisión antimonopolio estadounidense en su contra”, que lo llevaría a firmar otro acuerdo pero en términos menos favorables.
El acuerdo existente de LG abarca hasta el 30 de junio y no tiene más opción que concluirlo en los términos de Qualcomm porque se sustenta en sus procesadores, tal es el caso del primer teléfono inteligente 5G de LG, el V50 ThinQ 5G. En esta disputa legal el negocio de dispositivos del fabricante surcoreano podría ser el más afectado, informó Reuters.
En mayo, la Comisión Federal de Comercio declaró que Qualcomm participó en prácticas anticompetitivas que aseguraron acuerdos a su favor, por lo que le solicitó renegociar estos acuerdos de licencia y enviarlos al monitoreo de cumplimiento.
Por su parte, la compañía de chips solicitó una suspensión de la ejecución, argumentando daños irreparables en caso de tener éxito en la apelación.
Hasta este momento, LG es el único que se ha enfrentado a estos problemas por la renovación de su contrato, pero es muy probable que otros fabricantes de dispositivos se enfrenten a esta situación al momento de renegociar con Qualcomm.