LG Electronics ganó una de tres demandas por infracción de patente en Alemania contra el gigante chino de teléfonos TCL Communication Technology Limited.
El Tribunal Regional de Mannheim, Alemania, falló recientemente a favor de LG Electronics encontrando que TCL infringió la patente esencial estándar de la empresa surcoreana EP 2627146 B1 relacionada con la tecnología LTE.
LG había presentado tres demandas en noviembre de 2019. Las dos demandas restantes procederán este mes y en mayo.
El fabricante surcoreano informó que tomará medidas para evitar que TCL use su tecnología sin una licencia. En tanto, TCL puede apelar la sentencia y solicitar una acción de nulidad contra la patente.
“Nuestras tecnologías patentadas son el fruto de la investigación y el desarrollo continuos, y son fundamentales para nuestra competitividad continua en la industria y lo que motiva a nuestros empleados a pensar creativamente. Creemos que es nuestra responsabilidad proteger enérgicamente nuestra propiedad intelectual contra todos y cada uno de los usos no autorizados”, dijo Cho Hwi-jae, vicepresidente y director del Centro de Propiedad Intelectual de LG.