Lenovo Flex 5G, la primer portátil 5G disponible en EE.UU.

Los teléfonos 5G son tan del año pasado. Ahora la tendencia son las portátiles 5G, ya que Lenovo acaba de arrancar oficialmente la carrera al mercado de las computadoras compatibles con la red de quinta generación.

La nueva Flex 5G –también conocida como Lenovo Yoga 5G– fue presentada en el CES 2020 y será lanzada al mercado a partir de este 18 de junio en Estados Unidos a un precio de mil 400 dólares, en exclusiva con Verizon.

Esta portátil se ha posicionado como la primer PC 5G del mundo en el mercado, la cual funciona con el procesador Snapdragon 8cx de Qualcomm, lo que la convierte en una de las primeras portátiles disponibles con el chipset más nuevo del fabricante.

Recomendado: #CES2020 – Lenovo presenta la primera computadora portátil con pantalla plegable del mundo

ABa2FN7pQ8S8FP0FJhREr1j 3z9gn88pFD4pc rbQH3WWcon6QM2pNHy8bkuCHiXaUc627mLpCnk0Y2j9lTtWsYUs79yxHANpncgvcVGuJ4vuZv U8tLc0OLh2ynft24y2hm2jdh

El Snapdragon 8cx de Qualcomm permite que la Flex 5G obtenga una gran duración de batería, prometiendo hasta 24 horas de uso con una sola carga.

Lenovo se asoció con los principales operadores de servicios 5G en todo el mundo: Verizon (Estados Unidos), EE (Reino Unido), Sunrise (Suiza) y China Mobile (China), para ofrecer conectividad de red 5G de alta velocidad.

“Con nuestras alianzas estratégicas con operadores de red 5G globales, los consumidores ahora podrán acceder a una conectividad más fácil, rápida y segura sin problemas desde prácticamente cualquier lugar. Dado que la informática 5G tiene el poder de transformar las experiencias de los usuarios, creemos que en última instancia puede afectar la industria de las PC para mejorar”, dijo Johnson Jia, vicepresidente senior y gerente General del segmento de Negocios de Consumo en el Grupo de Dispositivos Inteligentes de Lenovo en un comunicado.

El resto de las especificaciones para Flex 5G son normales: una pantalla IPS de 1920 x 1080 de 14 pulgadas con multi táctil, 8 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento, dos puertos USB-C, un conector para auriculares, un lector de huellas digitales y sistema operativo Windows 10 Pro.

La computadora portátil convertible ofrece altas velocidades con conectividad ultrarrápida, latencia reducida y mayor ancho de banda, gracias a la introducción del soporte de red 5G, indispensable para usuarios que buscan colaborar en tiempo real, chatear por video, jugar o transferir archivos cuando no están conectados a una red WiFi segura y estable.

De acuerdo con Lenovo, sus ingenieros y diseñadores tuvieron que superar ciertos obstáculos a la hora de integrar las antenas 5G, para mantener la forma, peso y diseño convertible. 

El equipo de Lenovo finalmente logró innovar y patentar un nuevo sistema de antena 5G, que se ha convertido en el módulo 5G más pequeño de la industria, el cual admite mmWave y sub-6 GHz. Este diseño permitió la cobertura 5G tanto en modo portátil como en tableta.