Google lanza SDK de Maps para juegos de Realidad Aumentada basados en ubicaciones del mundo real

Google acaba de lanzar un nuevo kit para desarrolladores (SDK) para crear juegos móviles con las soluciones de la plataforma de Google Maps, diseñado para el motor Unity. Con este kit, los desarrolladores independientes podrán generar videojuegos de forma similar a como funciona Pokémon Go, de Niantic.

El SDK de Maps para Unity da la oportunidad a todos los desarrolladores de juegos móviles de “crear juegos atractivos e inmersivos basados en localizaciones del mundo real”, así lo informó la compañía en un comunicado.

La solución de Maps para desarrolladores brinda las herramientas para crear y personalizar un juego basado en ubicaciones del mundo real, mientras que la API de ubicaciones jugables permite encontrar las mejores ubicaciones para utilizar en el mundo real.

Recomendado: FDA aprueba el primer videojuego como tratamiento para niños con TDAH

Desde su lanzamiento, el SDK contará con la herramienta Mixed Zoom, que permite mejorar la definición y detalles de la imagen en forma progresiva según la distancia del jugador. En tanto que la herramienta Pathfinding funciona como un “conector” entre el mundo real y el digital, permitiendo la interacción de objetos en ambos lados.

Lo mejor es que con este kit los desarrolladores podrán acceder a “cientos de millones de geometrías de edificios en 3D y entornos urbanos como parques, carreteras y objetos en Unity” para crear un juego más inmersivo y personalizado, además de una cobertura en más de 220 países y territorios.Este SKD de Google Maps es una herramienta muy similar a la que utiliza Niantic en sus populares juegos de Realidad Aumentada Pokémon Go y Harry Potter: Wizards Unite.