Un grupo de legisladores gobernantes del Partido Liberal Democrático (PLD) de Japón, planea entregar una propuesta al gobierno la próxima semana, argumentando que Japón debe prepararse para emitir monedas digitales y plantear el tema en las reuniones del G7 de este año, en un intento por contrarrestar a China, que ya está listo para lanzar su yuan digital.
De acuerdo con Reuters, el grupo que aboga por el yen digital está dirigido por Akira Amari, un ex ministro de economía.
“Japón debería trabajar en estrecha coordinación con los Estados Unidos, como parte de tales esfuerzos, deberíamos pedirle a Estados Unidos que establezca (moneda digital) en la agenda del G7 como presidente”, dijo Amari en la reunión del grupo para finalizar la propuesta.
Algunos legisladores japoneses creen que la moneda digital planificada de China podría extenderse ampliamente entre las economías emergentes y potencialmente amenazar el dominio del dólar, lo que sería un mal augurio para Japón, ya que depende en gran medida del pago basado en el dólar.