League of Legends es el más popular entre los fanáticos de esports

El Campeonato Mundial de League of Legends 2019 se posicionó como el torneo más popular en el año, acumulando más de 137 millones de horas de audiencia y una audiencia máxima de 3.98 millones de espectadores, según el informe de estadísticas de Esports & Streaming 2019.

Ésta ha sido calificada como la audiencia más alta para un evento de esports, según Esports Charts. El mayor pico se produjo durante la semifinal entre G2 Esports y SK Telecom T1.

League of Legends demostró ser el juego más popular de esports en 2019, con más de 475 millones de horas de competencia.

El segundo más popular fue Counter Strike: Global Offensive, con 284.3 millones de horas vistas, y en tercer lugar se encuentra DOTA 2, con 282.2 millones de horas vistas.

En una cuarta posición está Overwatch, con 81.4 millones de horas vistas, de las cuales la mayoría de sus espectadores provienen de la liga de deportes Overwatch League que, según el informe, es la liga más importante de 2019 con 75.9 millones de horas vistas.

Aunque Fortnite no figura entre los juegos más transmitidos, el evento inaugural de la copa del mundo atrajo a 2.33 millones de espectadores.

En cuanto a esports móviles, los jugadores brasileños son los más destacados, ya que la Liga regional de Free Fire de Brasil obtuvo casi un millón de espectadores en 2019, lo que permitió que se convirtiera en uno de los campeonatos más populares del año.El juego más popular en esports móviles en 2019 ha sido Arena in Valor, con 72.2 millones de horas de visualización; seguido de PUBG Mobile con 55.5 millones de horas vistas, y en tercera posición Free Fire con 38.1 millones de horas en visualización.