De acuerdo con la última investigación de Strategy Analytics, los envíos mundiales de teléfonos inteligentes aumentaron un 2 por ciento en el tercer trimestre de 2019, al venderse 366 millones de unidades, cuando en el mismo periodo del año pasado se entregaron 359 millones. Se trata del primer crecimiento en las ventas desde hace dos años.
La demanda mundial para los teléfonos inteligentes se está recuperando, debido a la fuerte competencia de precios entre los proveedores y las nuevas innovaciones, como pantallas más grandes y conectividad 5G, explicaron desde la consultora.
Samsung sigue teniendo la mayor cuota de mercado en venta de smartphones, de hecho, aumentó su participación trimestre contra trimestre: actualmente concentra 21.3 por ciento del total de las ventas, cuando en el mismo lapso del año pasado mantenía un 20.1 por ciento. La compañía surcoreana vendió 78.2 millones de unidades de teléfonos inteligentes, un 8 por ciento más de forma interanual.
Huawei se posicionó como la segunda marca que más vendió entre julio y septiembre pasado: concentra un 18 por ciento del mercado (cuando un año atrás solo tenía 14%) y logró vender 66.7 millones de unidades, con un aumento de 29 por ciento.
En el tercer puesto quedó Apple, con una cuota de mercado de 12 por ciento (bajando un punto porcentual con respecto al mismo trimestre de 2018) y vendiendo un 3 por ciento menos de dispositivos inteligentes: 45.6 millones de unidades en 2019 contra los 46.9 millones que comercializó en 2018.
Xiaomi también bajó sus ventas de smartphones en este periodo, ya que comercializó 32.3 millones en el tercer trimestre de 2019, cuando un año atrás había logrado 33 millones. Su participación de mercado quedó en 8.8 por ciento.