Los Mejores amigos de Instagram se han convertido en una de las funciones más populares de la plataforma. Tras varios años sin añadir demasiado a este apartado, la plataforma de Meta podría estar a punto de integrar algunos cambios. Así lo asegura Adam Mosseri, cabeza de Instagram, y quien ha aprovechado para revelar que el servicio ha comenzado a probar formas para compartir contenido con diferentes audiencias.
Se trata de una evolución de la privacidad en la dirección correcta. Si la función acaba llegando, podrás generar varias listas con diferentes audiencias a las que llegará tu contenido, según tu elección. Por ejemplo, actualmente Instagram se encuentra dividido en dos: la Historia pública y la de Mejores amigos. No obstante, con esta nueva función, podrías crear distintas para compartir contenido único en cada una.
Por ejemplo, podrías generar una lista de Mejores amigos, otra familiar y otra general. De esta forma, solo podrán acceder al contenido aquellos con quienes hayas decidido compartirlo. Nadie más. Según Adam Mosseri, esta función permitiría a los usuarios el “compartir historias con grupos más pequeños”. Así, puedes controlar tu privacidad decidiendo quiénes pueden verlas.