La mayoría de las personas en Francia aún pasan tiempo en los medios tradicionales

El tiempo total que los adultos dedican a los medios tradicionales sigue siendo dominante en Francia. Pero a medida que los consumidores realizan múltiples tareas por día, el tiempo total dedicado a los medios probablemente se estancará en los próximos años.

FKcPdvbsbtqt6R9EFQENnwzfFyMZmICe6VgtK1d7yIiNdAR3yBEncLp1Q Qit f1w1m5oPMU1SJN UGKVEkvjDBtvPcX5wg5DHZBbr XvC0Sj6S WzHzCTCoKEPpDBgTjGFbDVn6

El informe de eMarketer muestra que en promedio los consumidores adultos en Francia pasarán 10 horas con 6 minutos por día con todos los medios durante 2019, con los digitales representando un 41.1 por ciento del total, mientras que el resto del tiempo se pasará en la transmisión de televisión, radio y prensa.

En el caso de los periódicos, revistas impresas y la radio registrarán descensos de entre 1 y 2 por ciento en el tiempo dedicado este año. Sin embargo, conservan un amplio atractivo entre los consumidores mayores. Pero eso no es suficiente para contrarrestar la disminución de la audiencia más joven.

La televisión representará más tiempo que cualquier otro medio o dispositivo en Francia, aunque entre 2019 y 2020 el tiempo de visualización disminuirá un 2 por ciento.

Por el contrario, los teléfonos inteligentes están ganando terreno rápidamente.

El tiempo dedicado a los medios digitales aumentará más de 3 por ciento este año y un 2.3 por ciento en 2020.

El video digital contribuye cada vez más a que las personas pasen más tiempo en los medios digitales y el tiempo invertido creció 23 por ciento en 2018.

El crecimiento móvil también es un componente importante del tiempo digital. En 2018, el tiempo de uso de dispositivos móviles aumentó aproximadamente 11 minutos diarios. Las ganancias fueron más drásticas entre los millennials, ya que los usuarios de 15 a 35 años de edad pasaron 23 minutos más en los dispositivos móviles entre octubre de 2017 y 2018, lo que hace que el tiempo móvil total para ese grupo sea de 1 hora 24 minutos.

“Estamos viendo en otras economías avanzadas, incluidos Estados Unidos y Reino Unido, que los adultos mayores siguen ligados a la televisión tradicional, radio, periódicos y revistas impresas. Mientras que en el caso de los jóvenes son las plataformas digitales” dijo la analista de eMarketer, Karin von Abrams.

Actualmente, los teléfonos inteligentes son fundamentales para la vida de los millennials y en Francia no es la excepción. Los celulares son el dispositivo preferido para redes sociales, compras, restaurantes y entretenimiento, reconoció Von Abrams.