domingo, agosto 7, 2022
HomeDPL NEWSLa guerra comercial con Estados Unidos no afectó los negocios de Huawei...

La guerra comercial con Estados Unidos no afectó los negocios de Huawei en el tercer trimestre de 2019

En lo que va del año, el proveedor chino vendió 185 millones de smartphones, lo que supone un aumento interanual de 26%, y cerró más de 60 contratos para implementar infraestructura 5G.

Al parecer, la guerra comercial con Estados Unidos sigue teniendo poco impacto en los resultados de Huawei: el proveedor chino generó 610 mil millones de yuanes (85 mil 900 millones de dólares) en el tercer trimestre de 2019, con un aumento de 24.4 por ciento, año contra año.

En tanto, el beneficio neto de la compañía se elevó 8.7 por ciento en el tercer cuarto, aunque el gigante tecnológico chino no desglosó las cifras del tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre.

De acuerdo con su informe trimestral, Huawei mantuvo su enfoque en la infraestructura de las TICs y dispositivos inteligentes, y continuó aumentando la eficiencia y la calidad de sus operaciones. Esto contribuyó a aumentar la estabilidad operativa y organizacional, y solidificó el desempeño del proveedor en los tres trimestres que van de 2019.

Para los números del negocio de infraestructura contribuyeron los más de 60 contratos comerciales firmados para la implementación de 5G que Huawei posee alrededor del mundo, donde ha enviado más de 400 mil unidades de antenas activas MIMO masiva 5G. Además, la compañía lanzó soluciones innovadoras con operadores como 5G Super Uplink, redes de transporte inteligentes y simplificadas. Huawei también ha trabajado con socios de la industria para establecer una alianza industrial y una base de innovación industrial para redes deterministas 5G que permitan la innovación y el crecimiento de los operadores.

Uno de sus principales negocios es el de venta de terminales y dispositivos. Los envíos de teléfonos inteligentes de Huawei en los primeros tres trimestres de 2019 superaron los 185 millones de unidades, lo que representa un aumento interanual de 26 por ciento. La compañía también experimentó un rápido crecimiento en otros negocios nuevos como PC, tabletas, dispositivos portátiles y productos de audio inteligentes.

Su unidad empresarial estuvo impulsada por el lanzamiento de la plataforma digital Huawei Horizon. Asimismo, a finales del tercer trimestre, más de 700 ciudades, 228 compañías de Fortune Global 500 y 58 compañías Fortune Global 100 habían seleccionado a Huawei como su socio para la transformación digital.

El tercer trimestre también estuvo apalancado por el lanzamiento de distintos productos en su cartera de servicios en la nube: en este periodo presentó su estrategia informática y lanzó Atlas 900, además de Ascend AI Huawei Cloud. De acuerdo con la compañía, tres millones de usuarios y empresas han usado Huawei Cloud para desarrollar sus productos y soluciones.

Este año, el gobierno de Estados Unidos incluyó a Huawei en la lista negra de proveedores, impidiendo a las compañías estadounidenses hacer negocio con la firma china. Por este motivo, el CEO de Huawei, Ren Zhengfei, aseguró semanas atrás que estaría dispuesto a venderle a un comprador el acceso a todas las patentes 5G.

Paula Bertolini
Paula Bertolini
Paula Bertolini es analista con amplia experiencia en el sector de telecomunicaciones en Iberoamérica.

Publicidad

LEER DESPUÉS