La fintech colombiana de pagos DRUO llega a México
El objetivo de DRUO, la Fintech colombiana de domiciliación de pagos, es procesar 30 millones de dólares en sus primeros 6 meses en México a través de su producto de cobros.
DRUO llegó a México. Tras expandirse a Perú, la Fintech de origen colombiano iniciará sus operaciones en el país con un equipo liderado por su cofundador, Simón Pinilla, quien tendrá la misión de convertir a México en uno de sus mercados más importantes.
“Después de consolidar nuestra operación en Colombia, es momento de expandir el impacto a otros países de la región, y qué mejor lugar para potenciar nuestro nombre que México, un país que tiene un potencial económico impresionante y en los últimos años se ha posicionado como el segundo hub más importante para empresas Fintech en Latinoamérica”, declaró Simón Pinilla, el líder de expansión de la compañía.
Consulta: 184 nuevas Fintech se sumaron en México en 2022
DRUO es una empresa de servicios financieros fundada en Colombia en 2021 que se dedica a la automatización de pagos y cobros cuenta a cuenta para empresas.
El arranque de sus operaciones en México será a partir de este mes de agosto, tras varias semanas de pruebas de su producto y la vinculación de sus primeros clientes, algunos de los cuales son de talla global, según informó la empresa.
El objetivo inicial de DRUO es procesar 30 millones de dólares en sus primeros 6 meses en el país a través de su producto de cobros, que permite la domiciliación de múltiples entidades financieras con una sola integración.
Con este primer producto, las empresas mexicanas de cualquier sector podrán automatizar sus procesos de cobro, al reducir sus costos directos e indirectos y tiempos de procesamiento, así como una mejora significativa en la experiencia de sus usuarios finales, tras reducir la fricción y aumentar la conversión al pagar.
El crecimiento de la plataforma será liderado por Pinilla, quien en los últimos años ha encabezado la expansión de empresas de base tecnológica en la región, como Uber, SumUp y, más recientemente, Tembici en Colombia.