La digitalización de la industria con 5G podría significar un mercado de 700 mil millones de dólares para 2030
Para 2030, los proveedores de servicio podrán recaudar hasta 700 mil millones de dólares de valor de negocios B2B habilitados para 5G, lo que corresponderá a un 47 por ciento del mercado total de negocios 5G que se espera que sea atendido por las TICs. Así lo revela 5G para empresas, un informe realizado por Ericsson, donde se identifica nuevas oportunidades de ingresos para los operadores.
Para capturar participación en este mercado, el informe concluye que los proveedores de servicios deben extender su alcance más allá de la conectividad y considerar qué otros roles dentro de la cadena de valor B2B deben tomar. Según el estudio, los operadores deben actuar en los próximos cinco a siete años para capturar el potencial.
Si los operadores comienzan a trabajar en estos objetivos, “las oportunidades B2B habilitadas para 5G pueden representar hasta un 35 por ciento además de los ingresos de los servicios actualmente disponibles, para 2030”, de acuerdo con el informe.
Los proveedores de servicio podrán participar de varias industrias dentro del negocio 5G. Una de las que más promete es la salud, que podría representar un mercado de hasta 147 mil millones de dólares para 2030, donde los operadores podrían participar proporcionando soluciones digitales, aplicaciones basadas en wearables y telemedicina.
La manufactura es otra de las industrias que podría representar buenos ingresos para los operadores, con un estimado de 132 mil millones de dólares para finales de la década, donde habrá oportunidades en la conectividad entre las máquinas y los trabajadores, robots colaborativos, Realidad Virtual, operaciones remotas, entre otros.
Las otras industrias donde se prevé que los proveedores de servicio puedan lograr ingresos extraordinarios a través de negocios 5G son la energía (con ingresos para 2030 de 86 mil millones de dólares), industria automotriz (con 81 mil millones de dólares), seguridad pública (73 mil mdd), medios y entretenimiento (73 mil mdd), servicios financieros (37 mil millones de dólares), transporte público (32 mil mdd), retail (28 mil mdd) y agricultura (11 mil millones de dólares).