La Comisión Europea presentará una propuesta renovada para la privacidad electrónica

La Comisión Europea anunció que presentará una propuesta revisada de ePrivacy. Las medidas renovadas se tomarán en un intento de encontrar un consenso entre los países de la Unión Europea (UE) sobre la regulación de privacidad electrónica.

Con ello, las compañías tecnológicas que ofrecen servicios de mensajería y correo electrónico estarán sujetas a las mismas reglas de privacidad que los proveedores de telecomunicaciones.

“Tendremos que poner una nueva propuesta sobre la mesa porque definitivamente creo que todos quieren hacer algo, pero obviamente no están de acuerdo”, dijo Thierry Breton, comisionado de Mercado Interior, apareciendo frente al Consejo de Transporte, Telecomunicaciones y Energía.

El progreso en la regulación de privacidad electrónica se ha visto afectado por desacuerdos sobre cuestiones que van desde la inclusión de disposiciones en la regulación para permitir la detección de pornografía infantil, hasta los requisitos de consentimiento y las reglas para el seguimiento de la actividad en línea a través del uso de cookies.

El texto de ePrivacy, tal como está, “debilitaría las acciones que los proveedores en línea pueden tomar para abordar la solicitud de abuso infantil” en línea, dijo la Representante Permanente Adjunta del Reino Unido ante la UE, Katrina Williams.

Las conversaciones de privacidad electrónica en el Consejo han pasado por las presidencias maltesa, estonia, búlgara, austriaca, rumana y finesa desde que se presentaron los planes en 2017.