KFC trabaja en nuggets de pollo hechos en laboratorio con bioimpresión 3D

KFC anunció que trabajará con la compañía rusa 3D Bioprinting Solutions para desarrollar sus primeros nuggets de pollo utilizando células de pollo y material vegetal. El objetivo de KFC es crear los nuggets de laboratorio más parecidos tanto en sabor como en apariencia al producto de KFC original, además de que serán más ecológicos de producir en lugar de la carne ordinaria.

La tecnología que está desarrollando 3D Bioprinting Solutions utiliza las células de pollo y material vegetal, lo que le permite reproducir el sabor y la textura de la carne de pollo casi sin involucrar a animales en el proceso.

El método de bioimpresión de carne tiene varias ventajas, ya que contiene los mismos microelementos que el producto original, además de excluir los aditivos que se usan en la agricultura tradicional y la cría de animales, creando un producto final más limpio y ético porque no se causa ningún daño a los animales.

Recomendado: Nestlé se sube al tren de las salchichas veganas

ttSp8jMqLOyMK61w3ws6z1gMjRpFtwW3DMZmtqmJick5BKFE0goQ MVNt1eTogAk50nuj FHJubfbGrOaN1lEute 7 0ylw9zvCype5X1ecLKt7cbK98V8Jf6MQyUw77WZNL 6G

En el acuerdo, KFC colaborará con su socio proporcionando todos los ingredientes necesarios para preparar los nuggets, como el característico empanizado y especias para lograr el sabor de KFC. 

Cabe destacar que los nuggets de laboratorio de KFC no serán considerados veganos o vegetarianos, ya que utiliza células animales. Sin embargo, sí serán más ecológicos que producir la carne de pollo estándar.

Según un estudio realizado por el American Environmental Science and Technology Journal, el cultivo de carne a partir de células tiene un impacto negativo mínimo en el medio ambiente, lo que permite reducir el consumo de energía en más de la mitad, las emisiones de gases de efecto invernadero se reducen 25 veces y se requiere 100 veces menos tierra en comparación con los métodos agrícolas tradicionales.

“Las tecnologías de bioimpresión 3D, inicialmente reconocidas en la medicina, están ganando popularidad en la actualidad en la producción de alimentos como la carne”, dijo Yusef Khesuani, cofundador de 3D Bioprinting Solutions, en un comunicado. “En el futuro, el rápido desarrollo de tales tecnologías nos permitirá hacer que los productos cárnicos impresos en 3D sean más accesibles, y esperamos que la tecnología creada como resultado de nuestra cooperación con KFC ayude a acelerar el lanzamiento de productos cárnicos basados ​​en células en el mercado.

“Los nuggets de KFC estarán disponibles en otoño de este año para pruebas finales en Moscú. Aunque el comunicado no detalla el proceso de la bioimpresión 3D de los nuggets, la compañía aseguró que “no hay otros métodos disponibles en el mercado que puedan permitir la creación de productos tan complejos a partir de células animales”.