Este martes 8 de octubre, el ministro del Supremo Tribunal Federal (STF), Alexandre de Moraes, afirmó que el regreso de las actividades de X en Brasil “fue condicionado, únicamente, al cumplimiento integral de la legislación brasileña y a la observancia de las decisiones judiciales”.
Sin embargo, hasta las 21 horas (de Brasilia), la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) aún no había sido notificada para comunicar la orden de desbloqueo a los operadores.
La red social X, bloqueada en Brasil desde el 31 de agosto, decidió, a días de las elecciones municipales, designar a la abogada Rachel Nova Conceição como representante legal de la plataforma en el país y pagar 28 millones de reales en multas.
La gran prensa brasileña ha informado que usuarios reportaron haber accedido a la red normalmente alrededor de las 19h, y que la liberación total debería ocurrir en las próximas horas; sin embargo, la asesoría de la Anatel confirmó a los periodistas que no había ninguna información o notificación relacionada con X y que, tan pronto como hubiera novedades, las divulgaría.