Jamaica | TechBeach y Caribbean Export buscan más inversiones en tecnología

Jamaica Observer

TechBeach Retreat y la Agencia de Desarrollo de Exportaciones del Caribe (Caribbean Export) tienen como objetivo aumentar las inversiones en la industria tecnológica del Caribe.

Ambas organizaciones se asociaron para proporcionar intervenciones de desarrollo de capacidades a 20 de las “empresas tecnológicas más prometedoras” de la región con el fin de ayudarlas a identificar oportunidades para aumentar los ingresos y atraer inversores. Además, la iniciativa tiene como objetivo mejorar el perfil de las firmas al de “empresas tecnológicas de alto crecimiento”.

Las empresas serán cuidadosamente seleccionadas de las últimas tres cohortes del programa TBR LAB, habiendo cumplido con los criterios de participación.

“Nuestros requisitos básicos son al menos un fundador dedicado, un producto construido y una tracción de mercado basada en los ingresos generados o el capital recaudado”, dijo Kirk-Anthony Hamilton, cofundador de TechBeach Retreat, a Jamaica Observer.

Desde enero de 2021, TechBeach Retreat ha colaborado con DMZ con sede en Canadá y el Desarrollo Interamericano en TBR Labs, que pretende ser el “primer programa acelerador de tecnología pura del Caribe”. Hasta ahora, las empresas de TBR LAB han recaudado colectivamente más de 50 millones de dólares estadounidenses, contribuyendo tanto al crecimiento económico como a la creación de empleo en la región.

Por esta razón, Deodat Maharaj, director ejecutivo de Caribbean Export, cree que la iniciativa de creación de capacidad es oportuna y es un buen augurio para la región.

“La transformación del Caribe solo puede ocurrir mediante la adopción de la tecnología en todos los aspectos de nuestra sociedad. Las empresas basadas en tecnología tienen la capacidad de crear una gran cantidad de empleos y oportunidades para nuestra gente, y este programa brinda a las empresas participantes las herramientas para escalar”. e integrarse en la economía global”, dijo.

El programa estará respaldado por un plan de estudios de Exportación del Caribe que se centra en el acceso al mercado y las vías clave para la expansión empresarial en nuevos mercados tanto a nivel local como mundial. Además, brindará a los participantes oportunidades para una mayor exposición dentro de sus mercados objetivo, así como para conectarse con inversores examinados y compañías tecnológicas globales.

Aún así, uno de los desafíos que enfrentan las firmas tecnológicas regionales es acceder al capital de riesgo necesario para operar en el estándar de la industria global. Además, hay pocos inversionistas ángeles disponibles en la región para apoyar la proliferación de empresas de tecnología a nivel regional; además, el sistema financiero convencional considera a las empresas operadas por tecnología como una empresa riesgosa, lo que crea una dificultad adicional para acceder a financiamiento dentro de la industria.

“Para este programa, estamos realizando algunas actividades, incluida la creación de hojas de acuerdos para que las empresas las promocionen en nuestra red de inversores”, dijo Hamilton a Caribbean Business Report, y agregó que los participantes recibirán “evaluaciones de presentaciones de expertos con comentarios de capitalistas de riesgo”. de varios países.

“Esto ayudará a los fundadores a posicionar mejor su discurso de éxito con los inversionistas. También ofreceremos a las empresas horas de oficina con capitalistas de riesgo para preparar a los fundadores para presentar sus empresas a inversionistas y ejecutivos corporativos durante nuestras conferencias”, agregó.

Hamilton señaló que la asociación de TechBeach Retreat con Caribbean Export es una extensión de una relación que comenzó antes de la pandemia. Sin embargo, dijo que dada la naturaleza de las empresas de tecnología y sus necesidades únicas de escalar, la asociación ahora adquirirá una nueva dimensión.