Jamaica | Los residentes de Point Hill obtienen Wi-Fi gratis

JIS

Los residentes de la comunidad St. Catherine de Point Hill ahora tienen acceso a un punto de acceso Wi-Fi gratuito y seguro, instalado por Universal Service Fund (USF).

El sistema se puso oficialmente en servicio el 4 de agosto, con el Miembro del Parlamento de St. Catherine West Central, Dr. the Hon. Christopher Tufton, diciéndoles a los residentes que tienen la oportunidad de mejorar aún más su desarrollo con el uso adecuado de la tecnología.

“Estamos empoderando a las comunidades al aliviarles la carga de los gastos, para que puedan tener acceso a la tecnología, y eso es un desarrollo muy positivo para la comunidad, porque está cerrando la brecha de la desigualdad. Aquellos que no podían pagar Wi-Fi ahora tienen acceso”, dijo.

Al señalar que la “herramienta de empoderamiento” es para todos en el área, el Dr. Tufton argumentó que la instalación es la “puerta de entrada al mundo” y debe usarse para obtener información y por la “razón correcta”.

El Dr. Tufton, quien también es Ministro de Salud y Bienestar, señaló que aprovechará la oportunidad que brinda el sistema, como la creación de un área supervisada para que los estudiantes realicen investigaciones en el centro de recursos cercano.

El Gerente de Mercadeo y Relaciones Públicas de la USF, Okema Hamilton, dijo que los objetivos de establecer puntos de acceso en toda la isla son la expansión de la alfabetización informática para los residentes, un mejor desempeño de los estudiantes, la creación de oportunidades y la adquisición de “habilidades valiosas” por parte de las personas.

“Todas estas instalaciones gratuitas de Internet, una vez utilizadas para el propósito previsto, pueden ayudarlo a mejorar sus vidas. Haga uso de las instalaciones proporcionadas a medida que la USF continúa aumentando la accesibilidad, la asequibilidad y la disponibilidad de la tecnología de Internet para las comunidades”, dijo la Srta. Hamilton.

Por su parte, la vicepresidenta del Comité de Desarrollo Comunitario de Point Hill, Anna-Kim Williams, dijo que los niños podrán ir a un área segura en el centro comunitario y hacer sus tareas y completar proyectos, mientras que los agricultores pueden usar las instalaciones para investigar. la última tecnología para potenciar su cultivo.

La USF, una agencia del Ministerio de Ciencia, Energía y Tecnología, ha encargado cientos de puntos de acceso Wi-Fi y Puntos de Acceso Comunitarios (CAP) en toda la isla, y está ejecutando proyectos valorados en más de $1,200 millones para el año fiscal actual.