miércoles, diciembre 7, 2022
HomeTRANSFORMACIÓN DIGITALCiberseguridadJamaica | Los ciberdelincuentes se hacen pasar por empresas de seguridad

Jamaica | Los ciberdelincuentes se hacen pasar por empresas de seguridad

Jamaica Observer

La empresa estadounidense de ciberseguridad CrowdStrike detectó una campaña de phishing de devolución de llamada que se hace pasar por empresas de seguridad legítimas.

¿Como funciona? Las víctimas reciben un correo electrónico que dice que se ha encontrado un posible compromiso en su red y deben llamar a un número de teléfono para resolver la situación. Si las víctimas llaman, es probable que se les pida que instalen malware, que se hace pasar por una actualización de seguridad, en su sistema. Si bien el phishing de devolución de llamada es una estafa antigua, la suplantación de una empresa de seguridad agrega credibilidad al ataque.

La campaña de devolución de llamada emplea correos electrónicos que parecen provenir de destacadas empresas de seguridad; el mensaje afirma que la empresa de seguridad identificó un posible compromiso en la red del destinatario. Al igual que con las campañas de devolución de llamada anteriores, los operadores proporcionan un número de teléfono para que llame el destinatario.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS