miércoles, noviembre 30, 2022
HomeTRANSFORMACIÓNCuba | Trabaja ETECSA en Camagüey por superar indicadores de calidad

Cuba | Trabaja ETECSA en Camagüey por superar indicadores de calidad

ACN Evelyn Rodríguez Soca

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en Camagüey labora por superar los indicadores de calidad en los servicios que ofrece en medio de la actual contingencia electroenergética del país, ante la cual aplica varias acciones.

Esa estrategia busca mantener la estabilidad del sistema de telecomunicaciones en el territorio y sortear las limitaciones existentes, con el apoyo de los trabajadores del sector, que logran entre el 93 y 96 por ciento de efectividad en la reparación de daños e interrupciones a la telefonía fija y a los servicios de datos móviles, en menos de 72 horas.

Al explicar otros resultados en este ámbito, Joan Fonseca Álvarez, jefe del departamento de operaciones de la red, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que las interrupciones de sistemas principales se atienden con inmediatez, aunque en aquellos casos donde los repetidores estén vinculados al fluido eléctrico de una empresa estatal sin respaldo energético, es inevitable que estos dejen de funcionar una vez comience el apagón.

También queda como tarea pendiente independizar la transmisión de las radiobases, para evitar el malfuncionamiento general de las redes debido a fallas en una sola instalación, agregó.

Actualmente, ETECSA en Camagüey cuenta con ocho vehículos eléctricos que favorecen minimizar las afectaciones causadas por el déficit de combustible, y desarrollan doble turno a fin de explotar las potencialidades del transporte disponible.

Aun así, señaló Fonseca Álvarez, las estrategias se concentran en lograr un mayor número de soluciones a nivel de centro de telecomunicaciones municipales, de manera que no sea necesaria la intervención de la dirección territorial de la entidad.

Para ello ejecutaron varios cursos de capacitación y entrenamiento, en aras de preparar a los trabajadores de las unidades de la empresa fuera de la cabecera provincial.

Resta mucho por hacer en lo referente a la reparación y mantenimiento de las redes, pues a lo largo del primer semestre del presente año la delegación camagüeyana de ETECSA se ha concentrado en la ampliación de los servicios y en la instalación de nuevas radiobases en zonas sin cobertura, puntualizó.

Lo anterior ha permitido un mayor acceso de la población al sistema y un aumento en el tráfico telefónico y de datos, que se irá aliviando paulatinamente según la disponibilidad de recursos.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS