Jamaica | Lo digital primero

101

Jamaica Observer

A medida que los activos digitales y las monedas digitales se vuelven más frecuentes en todo el mundo, NCB Capital Markets Ltd dijo que también se está preparando para ofrecer esos productos y servicios a los inversores jamaiquinos.

Hablando en un reciente Foro de Negocios de Observadores de Jamaica , los ejecutivos de NCB Capital Markets dijeron que la compañía está siguiendo de cerca las tendencias internacionales. Al mismo tiempo, los ejecutivos dejaron en claro que solo utilizarán activos digitales que estén aprobados por los reguladores.

Actualmente, las personas pueden intercambiar activos digitales en los EE. UU., la Unión Europea, Canadá, el Reino Unido, entre otros. Sin embargo, todavía no está permitido en una larga lista de países, particularmente debido a preocupaciones regulatorias, así como a las leyes contra el lavado de dinero y contra el financiamiento del terrorismo (AML/CFT).

Aquí, el Banco de Jamaica completó recientemente la fase piloto de su moneda digital del banco central (CBDC), después de lo cual espera presentar a los consumidores jamaicanos el mundo de los activos digitales en un entorno regulatorio de control. Muchas partes interesadas creen que la CBDC podría allanar el camino para el comercio de activos digitales y monedas que se están volviendo cada vez más populares.

La vicepresidenta de inversiones Stacy-Ann Tait dijo: “La industria va allí, el mundo va allí, así que si NCB Capital Markets es pionera en innovación, entonces tenemos que ir allí. Tenemos que ir allí porque tenemos que atender las necesidades de los clientes”.

Hizo hincapié en que la inversión y el comercio tal como los conocemos están cambiando y ahora más que nunca están más impulsados ​​por la tecnología y lo digital.

“Cuando piensas en la creación de riqueza, lo que estamos pensando también son los inversionistas ricos que están surgiendo, esto es a lo que están acostumbrados, así es como se verá invertir para ellos y estoy convencido de que en otros 10 años, cómo vemos las inversiones y lo hacemos será muy diferente y las regulaciones/directrices han proporcionado ese ecosistema para que los actores de la industria comiencen a desarrollarlo”, continuó.

De manera similar, el director ejecutivo de NCB Capital Markets, Steven Gooden, señaló que “los activos digitales y las monedas son el futuro y lo bueno de esto es que los reguladores están creando un entorno propicio. Por lo general, cuando observa la innovación en los servicios financieros, tiene nuevos productos, tiende a tener cierta fricción/tensión con los reguladores y, a medida que crecen los servicios de productos, se convierte en la norma y luego entran en juego las regulaciones. Los reguladores en este caso, afortunadamente, han sido un poco más proactivos y comprometidos que en el pasado”.

Gooden enfatizó que NCB Capital Markets tendrá un asiento en la mesa a medida que crezca el mercado de activos digitales. También dijo que su empresa será el centro de los innovadores en el mercado emergente.

“Dado lo que somos en el mercado, seremos líderes de pensamiento, está llegando, es el futuro. Sí, es disruptivo, pero nos sentimos cómodos al interrumpirnos a nosotros mismos. Si observa NCB y el lanzamiento de Lynk, es disruptivo y es un movimiento audaz para una institución que se considera una institución tradicional”, afirmó Gooden.

Mientras tanto, Tait señaló que la transición digital será beneficiosa para la construcción de una plataforma comercial regional.

“Cuando piensas en un intercambio regional, con el advenimiento de la tecnología, el intercambio no se verá como se ve ahora porque los activos digitales, las monedas digitales abren un amplio mercado donde ahora puedes venderte, productos, inversiones a un panorama más amplio. de personas.”

Mientras tanto, la vicepresidenta de estrategia, investigación, innovación y proyectos, Annya Walker, reveló que la compañía se está preparando para lanzar su aplicación móvil, con características que permitirán a los inversores realizar transacciones sin problemas.

“Comenzamos el viaje con GoIPO y las inversiones allí, hemos realizado más inversiones en términos de incorporación biométrica en línea y lo hicimos antes de que hubiera una pandemia. Estamos a punto de lanzar nuestra aplicación móvil y estamos comenzando con algunas funciones y luego agregaremos funciones. Incluso ahora, seguimos agregando productos y servicios en NCB Online con miras a mejorarlo. Vemos que, en términos de activos digitales, la industria y el negocio definitivamente irán allí y siempre estamos abiertos si surge la oportunidad de ofrecer activos digitales”.

Pero aunque la compañía se enfoca en desarrollar sus productos y servicios digitales, Walker señaló que NCB Capital Markets continúa realizando inversiones significativas en su capital humano.

“Nuestras inversiones en tecnología [no] solo se centran en los canales, sino también en la visión y la hoja de ruta tecnológica más amplia. Busca habilitar todo desde una perspectiva digital. Esto no quiere decir que no estemos invirtiendo en las personas; nuestra visión es que el cliente pueda acceder a ambos. Si te levantas por la mañana y quieres invertir a las 4 a. m., puedes hacerlo, pero si quieres hablar con un asesor, también podrás hacerlo”, señaló Walker.