sábado, mayo 27, 2023
HomeTRANSFORMACIÓN DIGITALJamaica | Impulso al comercio electrónico

Jamaica | Impulso al comercio electrónico

Jamaica Observer

En un intento por fortalecer aún más las compras en línea y el comercio electrónico, que han tenido una tendencia positiva en el mercado local, el Gobierno dijo que asignará $5 mil millones este año fiscal para impulsar estas actividades a nivel nacional.

Los fondos se desembolsarán a través del Banco de Desarrollo de Jamaica (DBJ) y ayudarán a financiar, en particular, a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME) que utilizan estas soluciones para sus negocios.

“Esto incluye la instalación de pagos en línea y otras instalaciones de comercio electrónico, comercio electrónico transfronterizo y pedidos digitales de alimentos”, dijo Karl Samuda, ministro de trabajo y seguridad social, hablando en un foro organizado por el Centro de Productividad de Jamaica. (JPC) la semana pasada.

El JPC, al informar sobre el rápido crecimiento de las compras en línea fortalecidas por el lanzamiento de más productos fintech, cree que las actividades de comercio electrónico ganarán aún más tracción, especialmente a medida que la presencia de la pandemia del nuevo coronavirus y sus infracciones asociadas continúan reconfigurándose. cómo operan las empresas.

La Alianza Tecnológica y Digital de Jamaica (JTDA), en asociación con DBJ, a través de su proyecto digital, había buscado anteriormente impulsar la agenda de transformación digital, particularmente en el área del comercio electrónico.

A través de su proyecto, que se enmarca en el programa DBJ SERVE, las empresas, en particular las afectadas por la pandemia, reciben subvenciones de hasta $300 000 y préstamos de hasta $800 000 para catapultar sus operaciones en línea. Desde el desarrollo de sitios web y plataformas de comercio electrónico hasta la creación de sistemas de recursos humanos, nómina y contabilidad, el proyecto no solo ha expuesto a estas empresas a las necesidades digitales de sus negocios, sino que también ha ayudado a los emprendedores a transformar sus operaciones.

Samuda, al señalar cómo fintech ha estado dando forma al lanzamiento de productos de comercio electrónico, instó a los locales y empresas a adaptarse a las nuevas tecnologías.

“A nivel local, Jam-Dex está emergiendo como una de nuestras monedas digitales jamaicanas, y se están inicializando y actualizando más aplicaciones bancarias para un uso conveniente. Fintech permite la facilidad eficiente de las transacciones y, lo que es más importante, que más jamaicanos se incorporen al sistema bancario formal”, dijo.

Se espera que el comercio electrónico, que comprende la compra y venta de bienes y servicios a través de Internet, supere los ingresos anuales proyectados de más de mil millones de dólares estadounidenses para 2025. A nivel mundial, la cifra también podría aumentar más allá de los 7,4 billones de dólares estadounidenses estimados para el mismo período.

“El comercio electrónico es una parte creciente no solo del comercio minorista, sino de la economía en general. Las pequeñas empresas deben considerar la venta en línea no solo como un aumento de los ingresos, sino como una forma de conectarse aún más con sus audiencias y expandir su nombre. Si bien las tiendas físicas están lejos de desaparecer, las ventas en línea se están convirtiendo en una parte importante de la forma en que la gente compra”, afirmó un informe de la revista Forbes.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

LEER DESPUÉS